Fueron 26 los estudiantes que presentaron algún tipo de intoxicación por consumo de la bebida popularmente conocida como “azulitos”; sin embargo, todos se encuentran bien de salud y ninguno requirió atención hospitalaria, informó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.
Luego de que se viralizó lo ocurrido con jóvenes estudiantes de la Secundaria 14 ubicada en Loma Bonita, en la capital queretana, la funcionaria estatal indicó que la dependencia que encabeza ya trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, para la atención del caso.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación y con la Usebeq, todavía no hay una conclusión, afortunadamente, lo que sí les puedo ratificar es que los jóvenes están bien, han sido revisados y atendidos y ese día fue un momento crítico, agudo, de poco tiempo y afortunadamente sin dejar secuelas, hemos estado trabajando muy coordinados”, detalló.
Pérez Rendón reiteró que no hubo necesidad de trasladar al hospital a ninguno de los 26 estudiantes que presentaron “alguna manifestación” de intoxicación, las cuales consistieron principalmente en crisis de ansiedad, “pero insisto, sin ninguna consecuencia y todavía estamos en averiguar qué fue lo que sucedió”.
Fue en días pasados cuando se dio a conocer lo ocurrido en dicha secundaria, lo que ocasionó la movilización de unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Coordinación de Protección Civil
De acuerdo con información vía redes sociales, la bebida con contenido alcohólico se vende en las inmediaciones de esta institución académica y fueron los estudiantes los que la ingresaron a la secundaria.
Según un comunicado emitido por la Usebeq, esta dependencia continuará investigando y tomando acciones pertinentes para garantizar un entorno seguro para el aprendizaje de los estudiantes.