01 julio, 2023.- Familiares de los 16 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fueron secuestrados el pasado martes 27 de junio, quedaron liberados este viernes por la tarde con óptimas condiciones de salud.
Los 16 trabajadores fueron liberados 72 horas después de su privación ilegal de la libertad. Llegaron en un camión blanco que dejaron estacionado en la carretera, a unos 150 metros del plantón que instalaron sus familias, frente a la SSPC.
Llegaron caminando y sus familiares los alcanzaron para abrazarlos. Sus seres queridos afirmaron que estaban sucios pero que no se veían golpeados, y estaban agradecidos de que no los lastimaron ni les quitaron la vida.
El 27 de junio hombres armados y encapuchados, obligaron a los 16 trabajadores a bajar de una unidad, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, y se los llevaron a un lugar oculto. Los secuestradores condicionaron la liberación de los 16 hombres a la renuncia del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Francisco Javier Orantes; al director de la Policía Estatal Fronteriza, Roberto Jair Hernández, y al director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Burguete.
A través de un comunicado la SSPC señaló que los empleados fueron puestos en libertad mediante operativos realizados por fuerzas federales y estatales.
Fuente: La Jornada