05 de julio, 2023.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), informó que, este martes 04 de julio la temperatura global promedio sobre la superficie del planeta tierra alcanzó los 17.8 grados Celsius o centígrados (62.92 Fahrenheit).
Científicos advierten que la combinación del fenómeno de El niño y el cambio climático pudiera provocar que este año sea registrado como uno de los más calurosos. El mes pasado NOAA informó que empezaba El Niño, un fenómeno climático relacionado con la elevación de las temperaturas en el océano Pacífico oriental ecuatorial.
Prevén más calor para las siguientes semanas
De acuerdo con NOAA, el efecto El Niño puede ocasionar que en el sur de Estados Unidos y en la costa del Golfo de México el verano sea lluvioso, por lo que dicha combinación podría generar que los próximos días sean más calurosos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que para este miércoles las temperaturas estarán a más de 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en Las Vegas (Nevada), El Paso (Texas) y Albuquerque (Nuevo México), que podrían alcanzar los 43,3 Celsius (110 Fahrenheit) en Phoenix (Arizona).
También se esperan temperaturas de entre 33 y 37 Celsius (90-100 Fahrenheit) en Jacksonville y Tampa (Florida), Oklahoma City (Oklahoma), Nueva Orleans (Luisiana), y en Washington DC.
Fuente: El Universal.