13 julio, 23.- La Fiscalía General de Justicia (FGR) informó que Hugo Adolfo “K” fue detenido en Veracruz, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el año 2005, cuando Adolfo “K” era director de la Policía Judicial de la entonces, Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión en contra del extitular fue alrededor de las nueve de la mañana de hoy, en el municipio de Boca del Río en Veracruz. En plena zona turística, sobre el bulevar Miguel Alemán, dos elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión hacia el exfuncionario, según el reporte oficial.
Adolfo “K” fue puesto a disposición de un Juez Federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, por el presunto delito de tortura contra la reportera.
Actualmente está detenido el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres por presuntamente haber ordenado en el año 2005, la detención ilegal y tortura hacia la periodista Lydia Cacho, quien fue víctima de violencia por parte de funcionarios poblanos tras haber exhibido en su libro Los demonios del edén, una red de pornografía y prostitución infantil.
Fuente: El Universal