19 de julio, 2023.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que prevé un aumento de casos de dengue en la segunda mitad de este 2023 por lo que, solicitó a los gobiernos de América permanecer alertas y prepararse para reforzar las medidas de prevención y expansión del dengue.
La OMS recomendó el uso de repelente como una medida de prevención general, para evitar la picadura del mosquito que transmite el virus.
Desde que comenzó el año, la cantidad de personas infectadas ha alcanzado los tres millones (casos reportados hasta 1 de julio) en el continente, cifra mayor a la del 2022 (con 2.8 millones de casos).
Los países más afectados son Brasil, Perú y Bolivia, sin embargo, Colombia presenta casos de dengue severo que podrían ser mortales.
La Organización Mundial de la Salud, indicó que es necesario que los países de América dediquen sus esfuerzos de prevención de muertes en la pronta detección de casos, diagnóstico y control del virus, por lo que, se debe capacitar al personal sanitario para que reconozcan con facilidad los casos de dengue y sus complicaciones.
Fuente: El Universal.