Este jueves, la firma Virgin Galactic, liderada por el magnate Richard Branson, realizó exitosamente su segundo vuelo comercial suborbital y el primero dirigido a turistas desde el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Llamado Galactic 02, este vuelo contó con tres pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo.
A pesar de un retraso en el despegue de la nave reutilizable VSS Unity, finalmente se logró llevar a cabo a las 11:20 AM, hora del Este de los Estados Unidos (15:20 GMT), desde las instalaciones de Spaceport America en Nuevo México. La duración del vuelo está programada para ser de alrededor de 70 minutos, incluyendo el regreso de la nave.
Los viajeros que están a bordo de la VSS Unity incluyen a Jon Goodwin, de 80 años, un deportista olímpico y el primer poseedor de boletos de Virgin Galactic. También están presentes Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18, originarias de Antigua y Barbuda, quienes obtuvieron sus asientos mediante un sorteo destinado a recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Space for Humanity.
La tripulación está conformada por el comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y Beth Moses, instructora de astronautas de Virgin Galactic, quien proporcionó el entrenamiento a los pasajeros para su vuelo.