La compañía mencionó que este cambio facilitará las conexiones entre los vuelos en la Terminal 2 de manera más efectiva y conveniente.
Después de que en agosto se anunciara que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) había finalizado sus acuerdos con la empresa en la Terminal 1, Aeroméxico comunicó que a partir del 1 de septiembre todas sus actividades se llevarán a cabo desde la Terminal 2.
Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, afirmó su compromiso de fortalecer sus operaciones en el AICM como su hub principal.
“Este ajuste permitirá una conexión más sencilla y eficaz entre todos los vuelos en la Terminal 2, mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros a través de una red extensa de conexiones nacionales e internacionales”, explicó la aerolínea.
Aeroméxico había anunciado en octubre de 2021 su regreso a la Terminal 1 como parte de su estrategia comercial, comenzando a operar vuelos en esa área del AICM a partir del 11 de diciembre de ese año, con un inicio de 20 salidas diarias hacia destinos como Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
En la actualidad, la aerolínea tiene 67 vuelos desde la Terminal 1, representando el 13% del total de operaciones, los cuales se trasladarán a la Terminal 2 sin perder los slots.