Alfonso Ramírez Cuellar, quien es el promotor nacional de Claudia Sheinbaum, habló sobre el proceso interno de Morena de cara a la elección del candidato del partido para 2024. Comentó que están siguiendo los plazos y procedimientos acordados en relación con las encuestas. Añadió que es normal que haya diferentes puntos de vista, pero están cumpliendo con los acuerdos y se sienten seguros con el proceso.
“Estamos muy seguros de que la Ciudad de México será conquistada, conservada por el movimiento de Morena”
Ramírez Cuellar explicó que se ha solicitado repetir el sorteo de dos de las cuatro encuestadoras seleccionadas, aunque él considera que no hay motivo para hacerlo. Agregó que, en términos generales, están siguiendo las directrices y cualquier solicitud adicional será tratada por las autoridades del partido.
“Tenemos siete meses consecutivos en ventaja sobre los demás aspirantes. El resultado lo vemos irreversible. Claudia Sheinbaum tiene una ventaja irreversible”
Mencionó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ha conseguido generar una simpatía y una conexión auténtica en el Norte de México, lo que se añade a la influencia que ya tienen en la región central.
EL ENFOQUE SE DIRIGIRÁ HACIA LA CIUDAD DE MÉXICO
Comenzará a partir del 7 de septiembre, Alfredo Ramírez Cuellar explicó que una vez se entreguen los resultados de las encuestas, se iniciará la planificación del proceso en las nueve entidades federativas que tendrán elecciones en 2024. Esto incluye lugares como la Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Jalisco.
En relación a la Ciudad de México, mencionó que hay diversas opciones que podrían dar continuidad al trabajo de los últimos cinco años y que todos cumplen con el perfil necesario. “Tenemos a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; también a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; además de Lázaro Cárdenas Batel, entre otras opciones muy competentes”, detalló.