Se ha registrado un nuevo incidente en la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán, Sinaloa, en el que un hombre de 48 años llamado Sergio “N” ha sido agredido con una tabla en los glúteos y la espalda. Fue abandonado por sus atacantes, cuyas identidades permanecen desconocidas.
Este reciente suceso ocurrió tan solo 14 días después de que en la ciudad de Mazatlán, Erika “N”, residente del fraccionamiento Infonavit “El Conchi”, denunciara que su hijo de 19 años había sido interceptado por agentes de policía municipal. Sin motivo aparente, fue brutalmente golpeado con una tabla en los glúteos, espalda y cabeza.
Según el informe de la Policía Municipal de Culiacán, una llamada anónima proveniente de vecinos de la avenida Álvaro Obregón, en la intersección con la avenida Universitarios, alertó sobre la situación. Informaron que una persona identificada como un hombre en situación de calle había sido abandonada con graves heridas tras haber sido golpeado severamente.
En el lugar, el equipo de la Cruz Roja proporcionó los primeros auxilios, estabilizó al individuo y lo trasladó a un centro médico para recibir atención, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de personas desconocidas que lo golpearon con una tabla. La ubicación exacta de este incidente no ha sido divulgada.
Las autoridades judiciales fueron informadas sobre este nuevo suceso en el que individuos, cuyos motivos se desconocen, atacan a hombres con tablas y luego los abandonan en lugares concurridos.
En relación al caso más reciente en el fraccionamiento Infonavit “El Conchi” en Mazatlán, la persona que denunció proporcionó información sobre la supuesta identidad de los policías que estaban en la patrulla número 307. Estos agentes habrían golpeado a su hijo con una tabla y posteriormente lo dejaron en otro lugar, específicamente en medio de un vertedero de basura.
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, prometió tomar medidas en contra de los agentes involucrados en este abuso policial hacia la víctima. Hasta el momento, no se ha confirmado si los agentes fueron destituidos de sus cargos o si se encuentran bajo custodia de las autoridades judiciales.