Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, anunció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está colaborando en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. Los jóvenes desaparecidos son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes se encontraban viajando en un vehículo Volkswagen Jetta color café con la matrícula JTJ-8638. Durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente mencionó que un equipo de la SSPC, liderado por Rosa Icela Rodríguez, está continuando con las labores de localización de estos cinco jóvenes.
“Lo que puedo decir es que nosotros hemos ayudado, hay un equipo allá de la Secretaría de Seguridad Pública ayudando en la búsqueda de los jóvenes, se han hecho análisis de restos de personas y no son los jóvenes, eso es lo que tenemos hasta ahora, y ya lo informó incluso el gobierno de Jalisco, pero se continúa”, mencionó.
El presidente López Obrador también afirmó que, hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia que vincule los restos humanos analizados con los jóvenes de Jalisco. Además, declaró que no tiene información de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya asumido la investigación de estas desapariciones, que ocurrieron el 11 de agosto pasado.
“No tengo todavía información sobre lo que esté resolviendo la Fiscalía”, comentó el presidente.