Después de que se informara que Luis Miguel fue ingresado en un hospital en Chile antes de iniciar su serie de conciertos, se ha proporcionado una actualización reciente sobre su estado de salud y se ha revelado el diagnóstico real que lo llevó a buscar atención médica. Además, según una periodista de ese país, “El Sol de México” no tiene planes de aplazar o cancelar ninguno de sus espectáculos en este momento, por lo que continuará con su gira por América Latina.
En medio de las especulaciones sobre su salud, la periodista chilena Cecilia Gutiérrez afirmó que el cantante de “La incondicional” ha estado visitando la clínica Las Condes en la Región Metropolitana. Según el informe de la comunicadora, el artista de 53 años se presentó en el consultorio médico durante el fin de semana debido a sentirse mal, experimentando “dolores corporales, dolor de garganta y fiebre”. Además, su novia Paloma Cuevas también presentó síntomas similares.
¿Cuál es el diagnóstico de Luis Miguel tras ser hospitalizado en Chile?
En sus publicaciones de Instagram, la fuente resaltó que el miércoles 23 de agosto, Luis Miguel regresó a la clínica para una revisión médica y recibió un diagnóstico de bronquitis. Esta afección se caracteriza por la inflamación de los conductos bronquiales, que son responsables de llevar el aire hacia adentro y afuera de los pulmones. Comúnmente, esta enfermedad se origina a raíz de infecciones respiratorias, como los resfriados.
“No solo estaba con esta bronquitis que la arrastraba desde Argentina, además él y Paloma no estaban bien porque aseguraron en la clínica que en el hotel en el que se hospedaron habían limpiado con un líquido que les había provocado una reacción. Entonces, eso además los tenía mal a los dos, él más que ella”, añadió la reportera, quien concluyó indicando que la empresa productora no ha expresado ninguna intención de cancelar los conciertos, y Luis Miguel los ha llevado a cabo a pesar de experimentar tos mientras está en el escenario.
Luis Miguel vuelve a mostrarse públicamente en medio de las conjeturas sobre su estado de salud.
Por su parte, el equipo de “El Sol de México” no ha emitido declaraciones que confirmen o refuten la información sobre la salud del cantante. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, compartieron un video que muestra cómo han sido sus recientes presentaciones, dejando en claro que se encuentra en buen estado y que seguirá con su gira de 2023. Hasta ahora, “Luismi” sigue deleitando a su audiencia con sus grandes éxitos, demostrando que se encuentra en uno de sus momentos más destacados.