El martes, Apple anunció que llevará a cabo su evento de otoño el 12 de septiembre, estableciendo el escenario para lo que los expertos creen que será la presentación de una nueva serie de iPhones y smartwatches.
El evento se llevará a cabo en el Steve Jobs Theater de su sede en Cupertino, California, según las invitaciones emitidas por la empresa líder en capitalización de mercado.
Según los analistas de Wall Street, Apple planea atraer a los consumidores con una serie de innovadoras características para su producto estrella, en un momento en que la demanda global de teléfonos inteligentes está disminuyendo. En su tercer trimestre fiscal, Apple informó de una disminución del 2.4% en las ventas de iPhones, una situación inusual para un producto que ha impulsado el crecimiento de la empresa durante años.
La variante más costosa de la próxima generación de iPhones podría presentar una cámara periscópica que, según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, podría mejorar significativamente la capacidad de zoom hasta en 5 veces o más.
Se espera que la nueva línea de relojes incorpore un procesador basado en el chip A15 Bionic de Apple, previamente utilizado en modelos anteriores de iPhones, lo que aumentará el rendimiento, según un informe de Bloomberg News.