Después de que se aclararon las interrogantes relacionadas con la suspensión provisional de la distribución de libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 en el Estado de México, se ha iniciado la entrega de estos recursos educativos a los estudiantes de primaria y secundaria en el estado.
“Sí, ya hoy estamos comenzando a darles a uno por uno de los estudiantes sus libros. Estos son del tercer grado de primaria. Ahorita como observan estamos formando a las y los niños y así prácticamente estaremos pasando grupo por grupo hasta que salgan de clases a la 1 de la tarde”, explicó un miembro del personal administrativo de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, situada en la colonia Morelos de Toluca.
A lo largo de esta semana, los estudiantes recibirán sus flamantes libros de texto sin costo alguno. Los alumnos de primer año contarán con siete materiales: un manual de recetas para los profesores, un libro de diversos lenguajes, un libro de proyectos en el aula, un libro de proyectos comunitarios, un libro de proyectos escolares, un libro sobre nuestros conocimientos y un libro de trazos y vocabulario.
Este listado de libros también está disponible para su consulta en el siguiente enlace, y su distribución a los estados es llevada a cabo por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
En relación a esto, la Secretaría de Educación del Estado de México aclaró que la suspensión provisional mencionada se aplicó únicamente a 27 estudiantes y no afecta la distribución de todos los libros de texto gratuitos en la entidad.
Se informó que más de 3 millones de estudiantes en el Estado de México recibirán estos nuevos libros de texto, y hasta la fecha, se ha completado el 68 por ciento de la entrega de estos materiales a las escuelas, que hoy han comenzado a proporcionarlos a cada uno de los estudiantes.