La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ha anunciado el inicio del proceso electoral federal 2023-2024 y ha expresado que el INE está preparado para organizar unas de las elecciones federales más desafiantes en la historia reciente del país.
Durante una ceremonia en la sede nacional del INE, en compañía de líderes de partidos políticos como PRI, PRD, Morena y Partido Verde, Taddei enfatizó que la democracia es el sistema más efectivo para el traspaso del poder político en la actualidad.
La consejera presidenta subrayó que todos los funcionarios electorales están dispuestos a asumir este gran desafío y destacó la importancia de la participación ciudadana en el éxito de las elecciones federales y estatales, tanto en el voto como en la capacitación de 1.5 millones de ciudadanos involucrados en la organización electoral.
Además, se informó que el día de la jornada electoral, el 2 de junio próximo, se establecerán más de 170 mil casillas para que participen más de 98 millones de electores. La ceremonia contó con la presencia de consejeros electorales de todo el país, funcionarios del INE y miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes presenciaron el izamiento de una bandera monumental en la explanada del INE.