El Tecnológico de Monterrey en Puebla anunció la expulsión permanente de los miembros de su comunidad que estuvieron involucrados en comportamientos agresivos dirigidos hacia un joven durante el pasado fin de semana en la área turística conocida como Estrella de Puebla.
Según un comunicado emitido por la universidad privada, enfatizan su condena a los actos de violencia que ocurrieron y, en respuesta, han iniciado procedimientos disciplinarios cuando identificaron a miembros de su comunidad involucrados en los incidentes.
“En el Tec de Monterrey rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, destaca el comunicado.
Al mismo tiempo, el Tecnológico de Monterrey enfatizó que cada miembro de su comunidad tiene la obligación de adherirse a los principios y valores de la institución, tanto en el campus como fuera de él, y por lo tanto, repudia cualquier comportamiento violento.
“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona. Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una cultura de paz”, añade el documento.
Asimismo, el Tecnológico de Monterrey resalta que su Reglamento General de Estudiantes establece las pautas de comportamiento y los valores que deben observar sus alumnos actuales y aquellos que se graduarán en el futuro.
“Para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC”, finaliza el documento.