Ayer, en Morelos, un niño de cinco años fue víctima de un ataque por parte de un pitbull mientras regresaba de la escuela. El perro, que se encontraba sin correa ni dueño, lo dejó con heridas graves. El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Zoren Miguel Cerda Contreras y su abuela estaban de regreso del CENDI, donde asiste por las mañanas, y se encontraron con el perro que lo agredió.
El incidente tuvo lugar en la calle 5 de mayo de la colonia Otilio Montaño, ubicada en el municipio de Jiutepec, que es uno de los municipios adyacentes a la ciudad de Cuernavaca.
Según lo relatado por la familia, el perro causó graves heridas en el rostro y uno de los brazos del niño, además de arrancarle el cuero cabelludo. El menor fue trasladado de manera urgente al Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.
Se informó que a las 21:00 horas, el niño seguía ingresado en el hospital. El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, confirmó que Zoren Miguel aún se encontraba en el quirófano.
“En relación al incidente ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Otilio Montaño, quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo”.
“La doctora Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS Morelos, nos compartió hace unos minutos vía mensaje que el menor se encuentra en el quirófano en cirugía”.
Se alegó que el propietario del perro, conocido como Víctor Manuel Alvarado, había tratado de distanciarse del incidente. No obstante, contradiciendo esa versión, Alvarado compartió un video en Facebook en el que demostró que estaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esperando noticias sobre la condición de salud del niño.
Explicó que el perro se escapó de su casa debido a que su abuela y una de sus cuñadas no lograron retenerlo.