Claudia Sheinbaum, quien actualmente ocupa el cargo de Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T, rechazó una solicitud de un grupo de Morena para demoler la residencia de una representante del Frente Amplio Por México (FAM) sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez. En su cuenta de X, Sheinbaum abogó por exponer “la corrupción inmobiliaria”, tal como lo hizo durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México.
La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”
Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México.
La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas.— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 15, 2023
El 12 de septiembre, el partido Morena hizo un llamado al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para que realice una inspección y cierre el desarrollo residencial donde reside Xóchitl Gálvez, alegando que se trata de una construcción que no cumple con la normativa.
En un comunicado, Morena reiteró su solicitud de que el alcalde pida a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que tome medidas para asegurar el conjunto habitacional, que incluye cinco viviendas, una de las cuales pertenece a Gálvez Ruiz.