El presidente Andrés Manuel López Obrador lideró la ceremonia de izar la bandera a media asta en memoria de todas las personas afectadas por los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.
Acompañando al presidente estuvieron el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.
También estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el Director de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
A las 07:15 horas, el presidente y su comitiva partieron de Palacio Nacional para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
Desde el centro del Zócalo, el líder del Poder Ejecutivo federal rindió homenaje a las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Mientras tanto, el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el himno a la bandera. Luego, la Banda de Guerra del Ejército ejecutó el toque militar de silencio y se interpretó el himno nacional.
Para llevar a cabo este evento, se colocaron barreras metálicas alrededor del primer cuadro de la Ciudad de México.